Programas en vigor

Nota de prensa

6ª Edición del Premio a la “Mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del servicio personalizado de dosificación (SPD) en farmacias comunitarias españolas”

El premio se inscribe en el convenio de colaboración entre la Fundación Viatris y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) para el desarrollo de actividades que contribuyan a la mejora de la salud  y de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población.

Con este premio, ambas entidades pretenden impulsar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios de cara a mejorar la adherencia terapéutica de la población, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de las personas.

Al mismo podrán optar todos los farmacéuticos comunitarios que ofrezcan en sus farmacias el servicio de SPD tanto manual como automático como herramienta para mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente y, por tanto, su adherencia al mismo.

Envío de la documentación:

Los candidatos enviarán la documentación por correo electrónico a info@sefac.org.

Recepción de solicitudes:

Hasta el 15 de septiembre de 2022 (incluido).

Entrega de los premios:

La entrega de premios tendrá lugar en un acto cuyo lugar y fecha se comunicará en su momento a los premiados.

Para acceder a las bases completas del premio,  haz click aquí

Nota de prensa

3ª Edición del Premio al “caso clínico de mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso de sistemas personalizados de dispensación (SPD)”.

El objetivo del premio va en línea con el del acuerdo entre la Fundación Viatris y la Fundación SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) : propiciar actividades que contribuyan a la mejora de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población.

En ese escenario, ambas fundaciones desarrollarán otras iniciativas que fomenten el debate en torno a alternativas que persigan la eficiencia y la equidad en los sistemas de salud.

El premio convocado busca el desarrollo de nuevas y más eficientes vías para abordaje clínico de pacientes con enfermedades crónicas y polimedicados, siendo una de las principales áreas de trabajo mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.

Se deberán presentar los trabajos con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado a tal efecto en la web de SEMERGEN (https://www.semergen.es/?seccion=investigacion), tal como se recoge en las bases del premio.

El trabajo que resulte seleccionado será premiado con una dotación económica de 2.000 euros. Los médicos que presenten sus trabajos tendrán la opción de defenderlos en una comunicación oral en el próximo 41º Congreso Nacional de la sociedad científica.

Para acceder a las bases completas del premio, haz click aquí

Nota de prensa

1ª Edición del Premio al “Mejor caso clínico de mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso de sistemas personalizados de dispensación (SPD)"

El objetivo de este premio es impulsar la prescripción de los sitemas personalizados de dispensación (SPD) en aquellos pacientes que lo necesiten, mejorando la adherencia terapéutica, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de las personas.

Se deberán presentar los trabajos con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado a tal efecto en la web de SEMERGEN hasta el 15 de Septiembre de 2019 a las 23:59h, tal como se recoge en las bases del premio.

Los premios serán entregados en el próximo 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, en el que se entregará certificado acreditativo del premio al beneficiario del mismo o a la persona que se designe como representante por imposibilidad de asistir al Congreso por causa mayor.

Para acceder a las bases completas del premio, haz click aquí

Beca 2021 SEDISA-ALSEDISA a la innovación en la gestión sanitaria

La BECA 2021 SEDISA-ALSEDISA A LA INNOVACIÓN buscará premiar al solicitante que desee desarrollar en su organización sanitaria una idea de proyecto innovador que mejore la gestión sanitaria.

Dicha mejora de gestión podrá ser tanto de recursos humanos, materiales, medicamentos, protocolos o cualquier otro ámbito; y por organización se entenderán centros de atención primaria, hospitales u otros complejos asistenciales sanitarios, tanto públicos como privados.

La ejecución del proyecto innovador que todavía no esté iniciado podrá hacerse tanto de manera individualizada como colectiva, en un mismo servicio o contando con la colaboración de diversos servicios dentro o fuera de la propia organización.

La cuantía económica será de 3.000€ patrocinados por la Fundación Vitris para la salud. El primer pago se realizará en el momento inicial de la adjudicación de la beca, y un segundo pago a la mitad del desarrollo del proyecto.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de noviembre de 2021, a las 23:59 horas.

Para acceder a los requisitos, por favor, haz click aquí., y para ver la información en la página web de SEDISA, haga click aquí.