Actividades. Líneas de acción de la Fundación Mylan para la Salud

Líneas de actividad

La Fundación se ha marcado como misión ayudar a mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a las medicinas y el cuidado de la salud de los ciudadanos, impulsando la investigación en el ámbito farmacéutico y de la sanidad en general. Y en ese empeño se ha marcado estas líneas de actuación:

ESTUDIOS E INFORMES

La Fundación realizará estudios e informes destinados a cualesquiera instituciones o empresas públicas y privadas, que tengan relación con sus objetivos de investigación, prevención y atención sanitaria.

ACCIONES EDUCATIVAS

Se diseñarán, implementarán y evaluarán acciones destinadas a potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud, así como la educación sanitaria de la población española.

CURSOS Y CONFERENCIAS

Se organizarán actos culturales y educativos, conferencias, ciclos, cursos y seminarios que ayuden a divulgar y profundizar en el conocimiento de los distintos ámbitos de la Sanidad, los tratamientos y los cuidados de la salud.

FOROS Y ASESORAMIENTO

Se mantendrá la colaboración con asociaciones de pacientes y ONG de ámbito sanitario mediante foros de debate y otras actividades que sean de interés general y permitan una acción eficaz frente a las enfermedades.

INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN

Se editarán y publicarán obras, artículos y libros que recojan las investigaciones auspiciadas y realizadas por la propia Fundación o en colaboración con otras entidades que compartan sus fines.

CONVENIOS CIENTÍFICOS

Se establecerán relaciones científicas e investigadoras y convenios de colaboración con todo tipo de instituciones, fundaciones, asociaciones y otras entidades jurídicas, con similares intereses, para implementar nuestras iniciativas y líneas de trabajo.

FORMACIÓN Y BECAS

Se contribuirá a la formación académica y profesional de pre y post-grado, a través de la integración de alumnos en prácticas, del apoyo a universitarios de Tercer Ciclo, de concesión de becas de investigación y de la promoción del empleo entre jóvenes licenciados y post-graduados.

FONDOS DOCUMENTALES

Se recopilará y hará provisión de fondos documentales sobre el sector farmacéutico y atención a la salud provenientes de todo tipo de instituciones y personas, con el fin de satisfacer la demanda de personas físicas o jurídicas que demanden su consulta.

CANALIZACIÓN DE RECURSOS

Se potenciará la captación de recursos para posibilitar, desde la propia Fundación, la capacidad de generar investigación y trabajos que ofrezcan alternativas y soluciones en el ámbito farmacéutico y sanitario