07 de junio de 2019

Los ganadores del segundo "Programa Educativo CuídatePlus" recogen el diploma

• Esta segunda edición se ha realizado en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y Oral-B, Fundación Mylan y LETI Pharma.

Madrid, 7 de junio de 2019. CuídatePlus ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de la segunda edición del Programa Educativo en Salud CuídatePlus, llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, que se ha realizado en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de esta comunidad autónoma y Oral-B, Fundación Mylan y LETI Pharma.

A este acto, celebrado en el IES Ramiro de Maeztu (Madrid), han asistido representantes de la Consejería de Educación, de las organizaciones profesionales que han formado parte en esta segunda edición, los responsables de los centros educativos y los niños de las clases de 5º y 6º de Educación Primaria ganadoras.

“He visto mucha madera de periodistas en estos vídeos -las piezas que han elaborado los alumnos participantes en este segundo programa educativo-. Algo que habéis hecho muy bien es saber dónde buscar la información fiable”, ha contado Miguel González Corral, director de CuídatePlus (Unidad Editorial), al público asistente. Al mismo tiempo, ha celebrado que este portal sea uno de los sitios de búsqueda escogido por los niños.

Felicitaciones a los participantes

En esta edición es la primera vez que participa un colegio de educación especial, el CPR Cisen de Madrid, hecho que ha alabado Rafael Van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. También ha felicitado a todos los alumnos, profesores y directores de los centros participantes en el II Programa Educativo. Por otro lado, ha animado a CuídatePlus a implantar estos talleres, quizá con un formato diferente, en Secundaria y Bachillerato. “Con estas y otras acciones, Unidad Editorial contribuye a la formación de ciudadanos con espíritu crítico”, ha subrayado el consejero.

Rosario Serrano, publisher del Área de Salud de Unidad Editorial, tras dar las gracias a participantes y colaboradores y confirmar que ya están trabajando en el proyecto de Secundario y Bachillerato, ha recordado la misión con la que se creó, en 2017, el programa educativo: inculcar la prevención y educación en salud desde la etapa de Primaria y transmitir valores de la relevancia de hacer buena comunicación.

Plataforma de responsabilidad corporativa

Sobre CuídatePlus, Serrano ha dicho que “es una plataforma de responsabilidad corporativa, ya que influye mucho en la sociedad con lo que cuenta en sus informaciones. Lo que queremos es que los lectores aprendan a distinguir la buena información. Por eso, la credibilidad y rigor son nuestro leitmotiv”. Asimismo, ha destacado que se trata del portal de salud de referencia hispanohablante.

Por último, ha incidido en que estos niños son nativos digitales y hay que educarles para que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías.

“Espero que sigáis siendo cuidatepluseros y que animéis a todos aquellos que os rodean a serlo también”. Van Grieken ha empleado este término, acuñado en el vídeo realizado por los alumnos del CP Virgen de los Remedios, de Colmenar Viejo (Madrid), para referirse a una comunidad cada vez más amplia.

Como resultado de esta segunda edición hay 1.225 colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid informados del programa educativo, 180 talleres impartidos en 28 centros educativos y 2.275 alumnos participantes.

Centros ganadores

En esta II edición los ganadores en cada una de las categorías son: en Alimentación, el CPR Cisen (Madrid); en Bucodental, el CP Carmen Cabezuelo, de García Noblejas (Madrid); en Piel, el CP Virgen de los Remedios, de Colmenar Viejo (Madrid); en Deporte, el CPR Hogar del Buen Consejo, de Pozuelo de Alarcón (Madrid); en Visual, el CP San Miguel, de Pedrezuela (Madrid); y en Vivir, el CPR Azorín, de Madrid.