07 de septiembre de 2020

“Proyecto Recovery”. Gestión de estrés y regulación emocional después del trauma asociado al Covid-19.

OBJETIVOS

• Evaluar el impacto psicológico (estrés e impacto emocional) que la crisis del covid-19 ha generado en los profesionales que han estado trabajando durante el estado de alarma en los hospitales de nuestro país.
  • Evaluar la percepción de necesidad y el interés que tienen esos profesionales por recibir ayuda psicológica.
  • Evaluar la eficacia de un programa psicológico que se implementará en un grupo piloto de esa población hospitalaria que ha vivido la situación del covid-19. Este programa tiene las siguientes metas:
    1. Reducir sus niveles de estrés
    2. Reducir sus niveles de emocionalidad negativa (ansiedad, depresión, irritabilidad y culpa)
    3. Mejorar sus estrategias de afrontamiento y regulación emocional