Actualidad de la Fundación

09 de mayo de 2017

La Fundación Mylan para la Salud y la Fundación SEMERGEN convocan un premio de investigación para mejorar la calidad de vida y la adherencia al tratamiento del paciente crónico.

Madrid, 23 de mayo de 2017. La Fundación Mylan para la Salud y la Fundación SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación y formación sanitaria. En el marco de dicho acuerdo, el primer proyecto que han puesto en marcha es la convocatoria de un premio destinado a mejorar la calidad de vida y la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos.

El objetivo del premio va en línea con el del acuerdo entre ambas entidades: propiciar actividades que contribuyan a la mejora de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población. En ese escenario, ambas fundaciones desarrollarán otras iniciativas que fomenten el debate en torno a alternativas que persigan la eficiencia y la equidad en los sistemas de salud.

Para el presidente de la Fundación SEMERGEN, José Luis Llisterri: “SEMERGEN defiende el trabajo y la colaboración multidisciplinar en aras de crear puentes de conocimiento que permitan mejorar la asistencia a los pacientes. Por ello, y tras el reciente nacimiento de la Fundación Mylan, no hemos dudado en establecer este convenio que nos  permita potenciar la formación y la investigación de calidad en la Atención Primaria”.

Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud afirma que “con este convenio se busca defender la formación continuada de los profesionales sanitarios que están en primera línea de actuación frente al paciente como un eje fundamental en el eslabón de la cadena asistencial”.

El acuerdo contempla el trabajo conjunto de ambas entidades en el diseño de estrategias en temas de investigación y formación, lo que redundará en la mejora del funcionamiento del sistema sanitario y, en definitiva, de la salud de los ciudadanos.

Sobre el premio de investigación

El premio convocado busca el desarrollo de nuevas y más eficientes vías para abordaje clínico de pacientes con enfermedades crónicas y polimedicados, siendo una de las principales áreas de trabajo mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.

Se deberán presentar los trabajos con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado a tal efecto en la web de SEMERGEN, tal como se recoge en las bases del premio.

Entre los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado, destacan la originalidad del proyecto, los resultados obtenidos de forma preliminar y su aplicabilidad e impacto a la práctica clínica diaria en Atención Primaria.

El trabajo que resulte seleccionado será premiado con una dotación económica de 3.000 euros. Y los médicos que presenten sus trabajos tendrán la opción de defenderlos en una comunicación oral en el próximo 39º Congreso Nacional de la sociedad científica que se celebra del 25 al 28 de octubre en Granada.

La fecha tope para presentar los trabajos que quieran optar a este premio es el 15 de septiembre de este año. Se pueden revisar las bases completas del premio en el este enlace.

Sobre Fundación SEMERGEN

La Fundación SEMERGEN es una Fundación científica de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, de carácter profesional e implantación Nacional, cuyo objeto es la promoción de la Medicina de Atención Primaria de la salud, para lo que promueven acciones y actividades encaminadas a la prestación de la asistencia sanitaria de la mejor manera, atendiendo a criterios científicos y humanos, así como la formación continua de los médicos de atención primaria, la interlocución con las autoridades sanitarias y la edición de publicaciones de interés científico para todo el colectivo de Atención Primaria. La web de la Sociedad es www.semergen.es y www.pacientessemergen.es.

Sobre Fundación Mylan para la Salud

La Fundación Mylan para la Salud es una organización española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos. Esta entidad surge bajo el aval de Mylan, una compañía farmacéutica global que lleva más de 55 años comprometida con proporcionar atención sanitaria de calidad a las 7.000 millones de personas que hay en el mundo. Para dar cabida a los proyectos en marcha y como lugar de encuentro virtual para profesionales y pacientes, la Fundación Mylan para la Salud cuenta con una página web con información sobre las iniciativas que se van poniendo en marcha, así como información interesante sobre salud: www.fundacionmylan.es.

Para más información:

Fundación SEMERGEN